ESPETEC CASERO

Bueno hoy os traigo uno de mis favoritos, no se si es más por la ilusión que me hace decir que son echos por nosotros o porque me gusta mucho. Yo le llamo espetec casero, porque el sabor es muy parecido. Esta receta es muy fácil de hacer pero requiere espera hasta que el espetec se seque, una semana o más.



INGREDIENTES:

-Carne de lomo de cerdo
-Carne de pechuga de pollo
-Ajo
-Pimentón dulce y/o picante
-Sal


PREPARACIÓN:

1. Ponemos nuestra carne picada y mezclada en un recipiente. Yo esta vez la he picado yo porque me he comprado una mini picadora del lidl, ¡ una pasada ! así he podido con tranquilidad quitar toda la grasa a la carne, en la carnicería no se molestan tanto.  Os dejo un video de unos segundos que le hice a mi marido cuando estábamos picando: 


2. Yo entre el lomo y el pollo tenía sobre 800 gramos de carne, para ello agregue 2 cucharadas soperas de pimentón dulce.



3. He pelado 4 ajos medianos y los he triturado y agregado a la mezcla.


 4. Llegado este momento se me ocurrió que los quería hacer picantes y le agregue una cucharada de pimentón picante, la podéis añadir al principio cuando el dulce o no añadir. Al gusto de cada cual.

5. Con una chuchara o con las manos mezclamos toda la mezcla y añadimos una cucharada sopera de sal, yo he usado unas escamas de sal ahumada, pero vale perfectamente cualquier tipo de sal.


6. Llegado a este punto a mi me gusta dejarlo macerar en la nevera, así que lo metí en una bolsa de cierre fácil y lo deje hasta el día siguiente, no hace falta dejarlo tanto tiempo, pero por imprevistos no me quedo otra opción.


7. Trascurrido el tiempo de reposo, cogemos papel de horno y lo partimos en cuadrados como el de la foto. Y ponemos una cucharada de nuestra mezcla y le damos forma de salchicha. (he puesto a envolver a mi marido para poder sacar las fotos del proceso)


8. Procedemos a envolver nuestra salchicha en el papel de horno.







 9. Una vez envuelta procedemos a cerrar los extremos como si se tratase de un caramelo de rosca.







10. Una vez envueltos los ponemos en la nevera, si vuestra nevera es de rejillas los ponemos directamente sobre ellas, así les dará el frío por todos los sitios y no dejará que se estropeen. La mía como no es de rejillas yo uso la rejilla del microondas, esa que sirve para poner un plato arriba y otro abajo. Pues la pongo en la nevera y mis espetes encima. Otra cosa que he leído por ahí es ir dándoles vuelta cada día para que les de el frescor por todos los sitios igual y se vayan secando.



Transcurrida una semana ir comprobando como están, todo depende el grosor que tengan y de vuestro nevera.

Los nuestros quedaron así:



PD: Si usas la carne toda de ternera, y sigues los mismos pasos es más parecido al chorizo en el sabor, eso sí mucho más ligero.

Comentarios