Receta muy fácil y muy fresca, además de digestiva por la piña, o eso dicen. La presentación no me ha quedado muy bien porque la realicé en dos moldes, uno para mi casa y otro para llevarme al trabajo. Cuando haga otra en uno grande pondré la foto, aunque hasta la primavera no creo que la vuelva hacer.
INGREDIENTES:
-Una lata de piña (yo la uso en su jugo para que sean menos calorías pero en almíbar también sirve).
-Caramelo
-1 litro de nata para cocinar
-Gelatina de sabor piña
-Flanin Royal 8
-"Sobaos" o algún bizcocho, magdalena... para la base
PREPARACIÓN:
1. Echamos caramelo en un molde (recuerdo que yo lo hice en dos por eso dividí todo). Y colocamos la piña encima del caramelo. NO TIRAMOS EL JUGO DE LA PIÑA. LO RESERVAMOS PARA DESPUÉS.
2. Ponemos la nata en una cazuela a fuego lento.
3. Mientras la nata esta a fuego muy lento cortamos nuestro bizcocho en tiras más o menos finas, las usaremos para la base de nuestra tarta.
4. (Me falta la foto) Ponemos el jugo de la piña en un bol y mezclamos con la gelatina de piña y el flanin Royal 8, cuando este todo bien mezclado lo agregamos a nuestra nata. Y removemos. Cuando quiera empezar a hervir, las primeras pompas, apagamos.
5. Cogemos nuestro molde con caramelo y las piñas, y ponemos una cuchara para que al verter nuestra mezcla no se destroce el caramelo.
6. Colocamos nuestro bizcocho, y dejamos enfriar.
Se conserva en el frigorífico. cuando este fría le damos la vuelta y quedará bonita. Yo solo tengo foto de la pequeña una vez dada la vuelta que fue la que me quede para mi casa. Además en el piso que estaba no tenía un plato que se adaptara a la tarta y quedo un poco rara, pero os aseguro que esta muy buena.
Fresca y digestiva.
Comentarios
Publicar un comentario