BUÑUELO CON PLÁTANO Y DULCE DE LECHE

Esta es la historia de un desastre... me ha tocado realizar la receta varias veces. Resulta que vi un video que me salia por facebook hace un tiempo y me quede con 4 cosas...plátanos, dulce de leche y canela con azúcar.
Pues bien...esos son los ingredientes pero el plátano no es el de Canarias, ni tampoco es la banana. Es el plátano macho, pero plátano macho que se deja madurar y se queda amarillo. No vale verde, que es como lo solemos comprar en el supermercado. Tengo fotos mezcladas de las dos veces que hice la receta, porque unas veces se ve mejor una cosa o otra. 


INGREDIENTES:

-Plátanos machos maduros
-Dulce de leche
-Canela
-Azúcar


PREPARACIÓN:

1. Ponemos en una cazuela agua a hervir y le agregamos una ramita de canela, o en su defecto canela en polvo.




2. Lavar los plátanos, les quitamos las dos puntas y los partimos en tres o cuatro trozos cada uno. (la foto es de los plátanos canarios, espero que no lleve a error)




2. Cuando el agua hierva los agregamos y también le agregamos al agua un poco de azúcar moreno.



 3. Una vez transcurridos 15 minutos sacamos los plátanos y los dejamos enfriar un poco, para no quemarnos y eso. Y luego los pelamos y los ponemos en un recipiente para poderlos triturar.






4. Una vez tenemos la masa empieza lo divertido de la receta.  Tenemos que poner aceite a calentar y preparar un plato con canela y  azúcar (yo uso la morena pero da igual la blanca).  También tenemos que tener el dulce de leche a mano con una cucharita para poder aplicarlo.

                              




 5. Cogemos un poco de masa en nuestra mano, le ponemos en el centro un poco de dulce de leche, cerramos como si fuera una bola y a la sarten.




6. Una vez frito lo pasamos por azúcar y canela y ya estará listo.





PD-  Yo, aprendí la lección por partida doble. Si lo haces con plátanos de Canarias o bananas la masa es blandísima y no se consigue hacer una bola, y si lo haces con plátanos machos que no estén amarillos la masa es durísima, casi no se puede triturar y quedan grumos. Lo ideal, plátano macho maduro (muy amarillo).

Comentarios