ARROZ CON ALUBIAS

Bueno, que decir que esta es mi comida favorita desde pequeña.

¡¡Aquí te dejo el vídeo!!


INGREDIENTES:

-Arroz (yo use integral)
-1 bote de Alubias (yo las use gordotas)
-Tomate frito (también vale natural)
-2 Pastillas de caldo (yo lo use de verduras)
-1Chorizo
-1 Ajo
-1 hoja de laurel
-Perejil al gusto
-Agua



UTENSILIOS:

-Bol para agua
-Paellera
-Cuchara de cocina
-Cuchillo
-Tabla de cortar


REALIZACIÓN:

1. Deshacemos las pastillas de calco en el bol con agua y las ponemos en el microondas, lo calentamos hasta que hierva y reservamos.


















2. Ponemos aceite en la paellera, pelamos el ajo y lo partimos por la mitad y ponemos la hoja de laurel.


3. Partimos el chorizo en trocitos y lo incorporamos (yo sólo he puesto un chorizo porque  es fuerte y  picante). 

4. Cuando el chorizo suelte su grasilla roja, introducimos el arroz, lo mezclamos y dejamos que se fría un poco.



5. Cuando este todo bien mezclado, ponemos un poco de tomate al gusto y mezclamos de nuevo.



6. Usamos el agua que teníamos en el microondas y la incorporamos a la paellera. Subimos el fuego y como nuestra agua esta muy caliente enseguida empezara a hervir. 




7. Cuando el arroz este a mitad de coción (mi arroz tarda más de lo normal porque es integral) agregamos las alubias. Y las unimos a nuestro arroz.




8. Cuando el arroz este casi listo, lo dejamos reposar.





9. Y a disfrutar ¡ñan, ñan, ñan! ¡ME ENCANTA!









Comentarios