HELADO DE LIMÓN LIGHT




Ahora que empieza el calorcito nada mejor que un buen helado refrescante de limón, y si es light muchísimo mejor ¿no?

INGREDIENTES:

-Limones
-2 huevos
-2 yogures de limón 0%
- yogur cremoso 0%


PREPARACIÓN:

1. Cortamos unos limones a la mitad y sacamos su jugo.


2. En un bol ponemos dos yogures de limón, y las dos yemas de huevo (las claras las reservamos en otro bol)


3. Llenamos un bote de los yogures de antes con yogur cremoso 0% o también vale queso batido 0% o queso de untar 0%. Y lo ponemos en nuestra mezcla.


4. Le ponemos jugo de limón a nuestra mezcla, yo le he puesto unos 150 ml (dos cucharadas de la que se ve en la foto). Y una de edulcorante, o estevia o lo que useís para endulzar. Hay que tener en cuenta que el limón es limón y si nos gusta nos gusta por su amargor, aunque lo aliviemos un poco. También debo decir que si nos pasamos con el edulcorante nos pasará lo contrario, que amargaremos nuestra mezcla.


5. Mezclamos todos bien.

6. Las claras de los huevos que teníamos reservadas las batimos hasta conseguir punto de nieve. Ello nos llevará unos minutos y sabremos que están listas cuando podamos dar la vuelta a nuestro bol y las claras no se caigan.





7. Con ayuda de una cucharas  las soltamos de nuestro molde y movemos con mucho cuidado, con movimientos envolventes, donde dejemos pasar aire a la mezcla para que las claras no se bajen del todo. (He tomado unas cuantas fotos de la manera de remover, aunque no se aprecia bien porque con una mano daba al botón y con la otra removía y no se aprecia bien lo que yo pretendo)









8. La mezcla ya esta lista, la ponemos en nuestros taper y al congelador. Si queréis a la media hora o así podéis sacar la mezcla y darle unas vueltas para que no se separen nuestro ingredientes. Yo no lo he echo y no ha pasado nada, estaba muy bueno.

Comentarios