TARTA DE QUESO (SIN HORNO)

El otro día vinieron unos amigos a comer y me apetecía hacer un postres casero. Y perdonarme pero no me acorde de sacar una foto antes de comer...así que esta a la mitad.



INGREDIENTES:

-Mantequilla
-Galletas (2 paquetes)
-Leche condensada (250 gramos)
-Preparado para cocinar (se puede cambiar por nata)
-Gelatina ( 8 barritas)
-Queso de untar (2 envases)
-Mermelada (yo use una de grosellas)


PREPARACIÓN:

1.Ponemos la mantequilla un minuto en el microondas, la cantidad de mantequilla depende de la cantidad de galletas que queráis poner en vuestra tarta. Yo puse una base de galleta bastante gruesa.




2. Troceamos las galletas y las picamos, se puede picar en la picadora o las pones en una bolsa y las aplastas.



3. Mezclamos la galleta con la mantequilla.



4. Untamos el molde donde pondremos la tarta con un poco de mantequilla o de aceite, así facilitaremos su desmontaje.





5. Ponemos nuestra mezcla de galleta con mantequilla en el molde y con la ayuda de una cuchara aplastamos la mezcla y la dejamos bien compacta.








6. En una cazuela ponemos dos botecitos de preparado para cocinar, medio bote de leche condensada y lo mezclamos todos a fuego lento.





7.  Mientras la mezcla de leche condensada y preparado esta en el fuego ponemos la gelatina a hidratar. Solo ponemos un poco de agua y la ponemos dentro, si la partís en trocitos pequeños se hidrata antes. 



8. Ahora es el momento de agregar el queso de untar, yo lo bato un poco con la cuchara en su propio envase antes de echarlo al fuego para que se deshaga más rápido. Aunque dependiendo de la marca tendremos que batirlo un poco en el fuego.







9. A estas alturas nuestra gelatina ya estará hidratada. La sacamos del agua, la escurrimos y la agregamos a la mezcla y lo dejamos todo homogéneo.


10. Cuando la mezcla este lista, sin que llegue a hervir, es hora de sacarla del molde. Para no destrozar la galleta ponemos la cuchara en el molde y vertemos la mezcla encima de la cuchara.




 11. La ponemos en el frigo y dejamos que se enfríe. Cuando este frió ya podemos agregar la mermelada que más nos guste. Y desmontar, recomiendo pasar un cuchillo o espátula finita por el borde antes de desmontar. Normalmente sale bien, pero es mejor prevenir que curar.




Comentarios