PATACONES


Creo que a los que les gustan las patatas fritas les tienen que apasionar los patacones como nos pasa a nosotros.


INGREDIENTES:

-Platano para freir
-Aceite
-Sal

PREPARACIÓN:

1. Lo primero es pelar los plátanos, estos tienen una piel bastante dura, a mi me cuesta mucho pelarlos...pero por suerte mi compi les ha pillado el truco y los pela en un plis, plas.



2. Los partimos en rodajas de aproximadamente un dedo de grosor.



3. Los freímos en aceite caliente.


4. Los ponemos a escurrir en papel de cocina y dejamos que se enfríen un poco, porque esto aquí no acaba


5. Vamos a aplastarlos, nosotros lo hacemos a lo cutre, usamos un cuchillo y un vaso. Aquí tenéis las fotos.











 Ah! y el guante de cocina que de tanto aplastar se marca el vaso en la mano...jiji







6. Una vez aplastados los volvemos a pasar por la sarten para darles el retoque final. Conseguiremos que se queden crujientes. Jo! me esta entrando ganas de ellos.



7. Al sacarlos los dejamos escurrir un poco en papel y los salamos. Ya están listos para acompañar todo lo que queramos, son como patatas fritas.



Comentarios