SOPAS DE AJO CON CHORIZO Y JAMÓN

Tengo otra forma de hacer una especie de sopas de ajo, un poco diferente a esta, pero igual de buenas o incluso algo más porque llevan algún ingrediente más. Tienen también de particular que es de sobras de pan de semillas, y pipas...y eso, pero por el contrarío de empeorar la receta le da un toque diferente.



INGREDIENTES:

-Pan duro de días anteriores
-Chorizo
-Jamón
-Ajo
-Pimentón
-Aceite de oliva
-Aceite
-Caldito (cebolla, pimiento y tomate)

PREPARACIÓN:

1. Lo primero ponemos en un cazo agua a hervir con una cebolla, un pimiento, una cabeza de ajos entera (sin pelar), tomate y todas las verduras que tengáis por ahí que queráis para hacer el caldo. No tengo fotos del caldo preparándose, ya cuando me acordé sólo tenía el caldo.
2. Partimos el pan en láminas finas y lo remojamos con un poco de agua, como tampoco tengo las foto recupero la de la receta antigua que es lo mismo. 


3. En un cazo he puesto aceite de oliva y unos cuantos ajos pelados a dorarse. Una vez, luego agregamos unos trozos de chorizo, unos de jamón y cuando estén un poquito cocinados el pimentón. 








4. En el caldito de la verdura, agregamos el pan y le dejamos que empiece a hervir.




5. Agregamos pimentón a la mezcla de ajo, chorizo y jamón y lo dejamos un poco que se cocine sin que se queme.



6. Agregamos la mezcla a la cazuela con el pan y removemos todo. Una vez mezclado ya esta listo para comer.




No hay plato mejor para hacerte entrar el calor y con esta ola de frío que hemos tenido....uhmmm que bien entraban mientras se veía la nieve a través de los cristales.


Comentarios