TARTA DE QUESO CON BASE DE RISKETOS



"Febrero el cortito", ya esta aquí. Lo inauguro subiendo una receta con Risketos....resulta que hace un par de domingos me levante con ganas de un postre diferente....y me puse manos a la obra a mezclar cosas. 



Mi inspiración era esta receta de tarta de quesohttp://patricientacook.blogspot.com.es/2016/03/tarta-de-queso-sin-horno.html y me emocione tanto por hacerla con cambios que no comprobé que tuviera todos los ingredientes. 

No me podía creer que no tuviera queso de untar y la receta a medio hacer, así que al final me toco hacer más cambios de los que esperaba y la verdad es que la tarta estaba muy buena, fuertecita por el queso pero muy buena. 

Bueno os dejo la receta aunque yo la hice a escala pequeña porque ya os comento que era todo un experimento. Que voy hacer próximamente con el queso adecuado. 


INGREDIENTES:

-Risketos
-Mantequilla
-Gelatina
-Queso (debería ser de untar pero yo no tenía y use de cabra)
-Leche condensada
-Preparado para cocinar/nata

PREPARACIÓN:

1. Lo primero que vamos hacer es poner un poco de mantequilla a derretir en el microondas.












2. Es el momento de triturar los Risketos.

3. Ahora mezclamos los Risketos triturados con la mantequilla derretida y ya tenemos la base para nuestra tarta. La estiramos por el molde que hayamos decidido. Lo suyo es una base de tarta de esas que se desmontan, pero lo mio era es experimento y lo hice a escala pequeña.








4. En una cazuela ponemos la nata/o preparado para cocinar.


5. En un vaso de agua tibia ponemos unas cuantas láminas de gelatina para que se ablanden.





6. Agregamos el queso (que debería ser de untar) pero en mi caso al no tener puse el de cabra que es el que tenía. Una vez que se funde un poco he pasado por el triturador los trozos más gordos, ya que encontrar un pegote de queso en la tarta no es que me molará mucho.





7. Una vez que esta sin grumos lo devuelto a la cazuela y agrego la leche condensada.


8. También agregamos la gelatina que estará blandida y removemos hasta que se disuelva completamente.


9. Cuando casi quiere empezar a hervir, lo apagamos y lo ponemos en los moldes. La cuchara que pongo en el molde es para que no se deshaga la base de Risketo.






10. Ponemos en el frigorífico un par de horas y luego ya llega el momento de poner la mermelada y disfrutar.







P.D.1-  Para los amantes del queso, realmente con queso de cabra esta buena y sabe fuerte a queso y eso que yo sólo le puse medio rulo de esos que venden en cualquier supermecado. No creía que tan poco queso diera tanto sabor.


P.D.2- Esto sólo era una prueba para saber si esto estaba bueno. Y como lo esta la he realizado a lo grande. Mañana si tengo tiempo la subo.


Comentarios