TARTA CON CAPAS


De estos días que te levantas creativa...

INGREDIENTES:

-Galletas
-Crema de cacao
-Nata para cocinar
-Nata montada
-Queso de untar
-Mermelada de fresas o frambuesas o frutos rojos
-Esencia de vainilla
-Edulcorante/azúcar
-Gelatina en láminas

PREPARACIÓN:

1. Lo primero que vamos hacer es la base de la tarta (es una base parecida a la que lleva la tarta de queso de galleta y mantequilla) que lleva galleta y crema de cacao (la que tengáis por casa). Para ello trituramos las galletas,  Y una vez que tengamos las galletas trituradas le ponemos la crema de cacao y lo mezclamos todo.








2. Ponemos la mezcla en el recipiente y con ayuda de una cuchara lo aplastamos por toda la base.  Y así tendremos la base lista que reservamos. 





3. Ponemos en un bol la nata para cocinar, el queso de untar y lo mezclamos todo bien. Y ponemos en un recipiente las láminas de gelatina en agua para que se hidraten.






3. Montamos la nata y la agregamos a la mezcla anterior y ahora con suavidad vamos removiendo para que se junten. Y en este punto es donde debemos incorporar el azúcar o el edulcorante un poco al gusto. (a mi se me paso ponerle dulce....quiero decir que mi tarta no fue muy dulce, estaba buena pero le faltaba el toque dulzón). También agregamos las láminas de gelatina.


4. Separamos la mezcla en tres bols diferentes.


5.En el primero agregaremos mermelada, la nuestra eran de frutos rojos, yo he puesto dos cucharadas, si es hoy quizás le pondría alguna más, para darle más color. Lo mezclamos todo y ponemos encima de nuestra base de tarta. Y lo metemos 10 minutos al frigorífico.





6. En el segundo bol agregamos crema de cacao, y hacemos los mismo, mezclamos todo muy bien. Y lo ponemos encima de la otra capa. Una vez puesto lo metemos 10 minutos más al frigorífico.



7. Y en el último bol ponemos un poco de esencia de vainilla, lo mezclamos y ponemos encima de la capa que lleva la crema de cacao. Metemos al frigorífico.



8. Para la capa de arriba ponemos a fundir chocolate. Yo uso agua hirviendo y encima pongo un recipiente metálico, esta vez he puesto uno que me he comprado en el lidl, pero cuando no tenía ponía otro bol de acero normal. Poco a poco se irá fundiendo el chocolate, se puedo usar manteca de cacao para que quede más liquido y no se quede feo.

                 





 Esto blanco es la manteca de caco

 paciencia...


9. Cuando este listo lo ponemos encima de la tarta y sin miedo vamos estirándolo, yo he intentado que al llegar al borde cayera como una gota para darle un toque más gracioso.






10. Y llegado este momento le podemos poner encima infinidad de cosas. yo le he puesto flores y bolitas de color plata. Y al final encontré unas letras de azúcar y se las puse también.







Comentarios