LASAÑA DE CARNE




El otro día estaba la carne picada de oferta, aunque yo soy más de comprar la pieza de carne y picarla yo en casa. En fin, que compre un par de bandejas y me puse hacer una lasaña, y con lo que sobre hicimos la pizza BBQ. 

Mi lasaña no lleva bechamel porque a mi no me gusta, pero se puede sustituir la nata por bechamel o echar mitad y mitad (que de esta última forma si me la como).


INGREDIENTES:

-Carne picada
-Especias
-Tomate frito
-Láminas de pasta para lasaña
-Nata/preparado para cocina/bechamel
-Queso rallado
-Tranchetes de queso

PREPARACIÓN:

1. Ponemos la carne en una sarten con un chorrito de aceite y la dejamos que se vaya cocinando. Removemos de vez en cuando. Y especiamos a nuestro gusto. 



2. Incorporamos el tomate frito.



3. Ponemos las láminas de pasta en remojo para que se ablanden y se supone que también estiran, pero en este caso es una marca que nunca he usado (yo creo que me venían en la caja degustabox) y apenas han estirado. Lo que me ha pasado es que se me han quedado un poco cortas en el recipiente.



4. Cuando las láminas de pasta esten blandas empezamos lo divertido de la receta. Una capa de pasta en el recipiente.



5. Encima una capa de carne y le ponemos un poco de nata/preparado para cocinar/bechamel y un poco de queso (lo mio es 4 quesos).





6. Otra capa de lasaña (aquí se puede ver que como no han crecido se queda corto...jijijij)


7.Y repetimos, capa de carne, quesos y preparado para cocinar/nata/bechamel.


8. Y mi capa final, la cubro con las laminas de pasta, le pongo el preparado para cocinar, queso rayado. Y para finalizar la cubro entera con tranchetes de queso. Y encima de los tranchetes pongo un poco más de queso rallado.





9. Llegado a este punto, si la queréis reservar para el día siguiente es el momento de meterla al frigorífico para que se conserve. Y si es para comer en ese día la metemos unos minutos al horno ( de 15 a 20 minutos) hasta que el queso este derretido.

 








Comentarios