CHURROS



Pues en la semana de vacaciones queríamos desayunar un día un poco diferente y nos pusimos hacer churros, con mira a más días también los hemos congelado. Así otro día que nos apetezcan sólo tenemos que freírlos. 



INGREDIENTES:

3 medidas de agua
3 medidas de harina
3 cucharaditas de agua
Azúcar al gusto (para dar el toque final)


Si se quieren hacer menos se cambian la medida por 2 o si se quiere hacer más se aumenta, mientras sea lo mismo de agua que de harina los churros quedarán buenísimos.

PREPARACIÓN:

1. Ponemos tres medidas de agua en una cacerola, tres cucharaditas de  sal y la ponemos a hervir. 






2. Vamos a usar la panificadora para hacer la masa pero se puede hacer a mano, sólo que nosotros estamos un poco vagos.






3. Una vez tenemos la harian la ponemos en el modo amasado, en 5 minutos las aspas empezarán a dar vueltas. Entonces echaremos nuestra agua hirviendo y la dejaremos hasta que la amase. Luego desconectamos.


4. Quedará algo así.


Podéis ver el vídeo también.


5. Sacamos la masa de la panificadora y la pasamos a un bol, ahora voy a usar la picadora de carne para hacer los churros pero con una manga pastelera también se pueden hacer y quedan igual de bien.



6. Montamos la picadora con el accesorio de galletas/churros y ponemos la masa por la parte de arriba, vamos dándole al botón verde para que salga la masa y paramos en el rojo.



7. Una vez los tengamos los ponemos en aceite muy caliente y los freímos, al sacarlos se le pone azúcar al gusto, canela...y ya si hacemos chocolate...la bomba!!





Que ricos!!! Pero ricos están recién echos, nosotros hemos echo de más para congelar. Según los tenemos en la bandeja los metemos al congelador, tras unas horas los despegamos de la bandeja y los ponemos en bolsas de plástico que sirven para congelar. Y así para un día de antojo ya sólo hay que freírlos.



También hay vídeo de esto.


Comentarios