CROQUETAS DE COCIDO CREMOSAS CON BECHAMEL EN PANIFICADORA.

Pues como a mi me gusta explotar al máximo todos los utensilios de la cocina, hoy he realizado una bechamel en la panificadora, la cosa más fácil del mundo. Y sin manchar apenas.

INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL:
60 gr de mantequilla
150 gr de harina
200 ml de leche evaporada
500 ml de caldo de cocido
200 gr de carne de cocido
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto

INGREDIENTES PARA EL EMPANADO DE CROQUETAS:
Un poco de harina
Un huevo
Un poco de pan rallado

PREPARACIÓN:
(Te dejo el vídeo o si prefieres leer abajo está todo escrito, en el vídeo fui poniendo los ingredientes poco a poco pero normalmente los pongo todos a la vez)



1. Para hacer la bechamel ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, la panificadora en el programa "mermeladas" y los dejamos unos 40 minutos, ir controlando la textura por si la queréis para salsa o para hacer croquetas.

2. Sacamos la bechamel, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando este fría se puede guardar en la nevera hasta que hagamos las croquetas.

3. Para empanar las croquetas ponemos harina, un huevo batido y pan rallado en platos. Con dos cucharas hacemos la forma de la croqueta y la pasamos primero por la harina, segundo por el huevo y tercero por el pan rallado.

4. Freír las croquetas en abundante aceite. También se pueden congelar para otro momento o dejar para hacer más tarde en el frigorífico.

Comentarios