GAMBAS FLAMBEADAS EN SALSA





Han quedado deliciosas estas gambitas, además las hemos presentado en cucharitas individuales a modo de aperitivo para compartir con los amigos y han triunfado. Espero que os sirvan de inspiración para que creéis vuestros platos. 




INGREDIENTES:

-300 gr de gambas
-1 cebolla
-1 ajo
-Tomate frito
-Un chorro de ron
-Sal
-Un chorro de agua
-Aceite de oliva






PREPARACIÓN:

Te dejo la vídeo receta dónde los explico paso a paso aquí debajo ↓↓↓




Pero si prefieres leer aquí te lo escribo:

1. Lo primero que vamos hacer el pelar y picar la cebolla y el ajo. No hace falta que sea muy pequeño ya que luego lo trituraremos. Una vez lo tengas lo reservas.

2. En una sarten pones un chorro de aceite de oliva, y cuando alcance temperatura pones las gambas a cocinarse. Agregas sal.

3. Vamos a flambear las gambas, para ello recuerda apagar el extractor de aire (la campana), cuidado con el pelo o con las mangas de la ropa, teniendo estas precauciones agrega un chorro de ron en las gambas.

4. Cuando el ron tenga temperatura lo encendemos, dejaremos que el fuego se apague a su ritmo. Y reservaremos las gambas.

5. En la misma sartén dónde teníamos las gambas, ponemos un poco de aceite de oliva y cocinamos el ajo.

6. Cuando este listo el ajo, ponemos la cebolla, y cuando este lista la cebolla agregamos un poco de tomate frito. Mezclaremos y dejaremos un par de minutos.

7. Llegado a este punto trituramos la salsa, aunque si te gusta encontrarte trozos la puedes dejar así. Una vez triturada la devolvemos a la sartén y agregamos las gambas. 

8. Dejamos que haga chof, chof unos minutos y servimos. 




Comentarios

  1. Tienen una pinta deliciosa y la presentación es de diez. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, perdona que no conteste antes, es que me he mudado a https:/patricientacook.es y no he querido borrar el blog pero no sabía que había mensajes. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario