MERMELADA DE FRUTOS DEL BOSQUE EN PANIFICADORA




No podía resistirseme esta mermelada de frutos del bosque teniendo la panificadora que hace mil cositas sola, sin trabajo. Así que por aquí os la dejo, tremendamente buena nos quedo...y el postre que hicimos con ella aún mucho más bueno.

INGREDIENTES:

180 gr de moras
130 gr de franbuesas
500 gr de fresas
500 gramos de azúcar (la mía es morena pero puedes usar de la blanca)
El jugo de un limón



PREPARACIÓN:



1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien la fruta.

2. Luego podemos partirla en trocitos o dejarla así, como yo la voy a triturar después, sólo he partido un poco las fresas, que eran muy grandes. Creo que si las parto van a soltar mucho más rápido todo su jugo.

3. Ponemos todos los ingredientes en la panificadora, el orden da igual. Pones las frutas, el azúcar y el jugo del limón.

4. Pones la cubeta en la panificadora y el programa mermelada que es el número 11. Y te olvidas hasta dentro de una hora y vente minutos.

5. Trascurrido este tiempo, tenemos dos opciones para triturar la fruta: la primera es sacarla de la cubeta y pasarla por la batidora o la segunda que es la que siempre hago yo, es meter la batidora en la cubeta y triturarla dentro (si eliges la segunda opción recuerda tener mucho cuidado de no arañar la cubeta).

6. Como se queda muy líquida por las cantidades tan grandes que eran, debemos poner la panificadora una vez más en el programa mermeladas.

7. Una vez que ya ha finalizado el programa mermeladas, la tendremos lista. Recuerda que al enfriarse se queda más densa. Si crees que es muy líquida aún, puedes poner un rato más el programa mermelada, hasta que consideres oportuno, a nosotros con 2 veces nos quedo perfecta.







Por aquí te dejo más vídeos de otras mermeladas en la panificadora que igual te pueden interesar:


MERMELADA DE TOMATE EN LA PANIFICADORA



MERMELADA DE NARANJA CON QUINOA EN LA PANIFICADORA



MERMELADA DE PLÁTANO CON SEMILLAS DE AMAPOLA EN PANIFICADORA




BECHAMEL EN PANIFICADORA




Comentarios

  1. Me encantan las mermeladas caseras, yo las hago con la Monsieur Cuisine es super fácil y quedan genial. Gracias por visitar mi blog. bss

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta te ha quedado genial. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Queda muy buena y la textura fantástica.
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario