TORRIJAS DE ALMENDRA. SIN HUEVO Y SIN LECHE.



INGREDIENTES:

Con esto infusionaremos la leche: -1 litro de leche de almendra - Pan de hace días - 2 ramitas de canela - 1 cucharadita de esencia de vainilla - 5 cucharadas de azúcar moreno Para rebozar las torrijas: - Leche de almendra sobrante - Harina Para la decoración final de las torrijas: - Azúcar moreno - Canela en polvo - Almendra troceada tostada



PREPARACIÓN:

Por aquí os dejo la vídeo receta.






1. Cortamos el pan en rodajas gruesas y buscamos un recipiente dónde podamos colocar todas las rebanas. Las colocamos y reservamos.

2. Colocamos la bebida de almendra en una cazuela a fuego medio, le agregamos la canela, el azúcar, y la piel del limón, la llevaremos a ebullición y dejaremos 5 minutos. Luego apagamos y dejamos otros 5 o 10 minutos con la tapa puesta.

3. Con ayuda de un cazo y un colador cubrimos las rebanadas de pan con la bebida de almendra infusionada. La dejaremos de 10 a 15 minutos, y trascurrido ese tiempo daremos a las rebanadas la vuelta y si hace falta agregamos más bebida de almendra. Dejamos ostro 10-15 minutos.

4. Mientras las rebanadas reposan yo he tostados las almendras en una sartén, si las tuyas ya están doradas te ahorras este paso.

5. Ponemos las torrijas a escurrir en una rejilla para que eliminen el exceso de líquido.

6. Preparamos el rebozado usando la bebida infusionada sobrante junto con harina, lo mezclamos todo bien hasta obtener una mezcla parecida a la del huevo batido.

7. Pasamos las rebanadas por la mezcla de bebida de almendra y harina y la ponemos a freír en abundante aceite. Las dejaremos unos minutos por cada lado hasta que estén doradas.

8. Mezclamos más azúcar moreno con las almendras tostadas y canela, y cuando nuestras torrijas se enfríen un poquito las pasamos por esta mezcla. Quedarán espectaculares.







Comentarios