QUESO DE CABRA CON RISKETOS O "CABRETOS"

He visto algún comentario pidiendo más recetas con Risketos y tengo alguna más por aquí a parte  de las que ya he publicado ( Tortilla de Risketos y Salsa Risketa) .

Además como hoy es lunes y a mi los lunes me gustan un poquito menos que el resto de días, y sé que hay mucha gente que le pasa como a mí, pues la subo hoy, y así lo mismo alegro el día de alguien. 

A lo que iba...

Como somos fans del queso de cabra y rebozado esta muy bueno... hemos pensado que si lo rebozamos con Risketos sólo mejoraríamos las cosas y así fue. Nacieron los "cabretos" jeje no sé porqué pero este nombre me da risa...



INGREDIENTES:

-Queso de cabra
-Risketos
-Huevo
-Harina
-Sal
-Aceite para freír
-Mermelada para acompañar (frutos del bosque, tomate...)

PREPARACIÓN:

(Podéis ver el vídeo o seguir leyendo la receta) 



1. Ponemos el aceite a calentar, lo necesitaremos muy caliente para la freír el queso. 





2. Ponemos en un bol un huevo y le ponemos un poco de sal.


3. Ponemos unos pocos de Risketos para triturarlos, yo los he triturado poco, para que se aprecie un poco de más el sabor a Risketo.



4. Tenemos los bols preparados, uno con harina, otro con el huevo y otro con los Risketos triturados. Es hora de batir el huevo.



5. Partimos el rulo de queso de cabra en porciones. Y ahora los pasamos por cada uno de los bols. Primero la harina, por los dos lados, después por el huevo batido vuelta y vuelta y por último por los Risketos.




                                     







5. Lo ponemos en el aceite y casi es un vuelta y vuelta. El queso se funde con nada y si lo dejamos mucho el rebozado se quema, es un plís, plás!! Unos segundo por un lado y damos la vuelta, si lo dejáis mucho el rebozado se pondrá marrón y además corremos el riesgo de que el queso se salga (lo digo por experiencia).




6. Para decorar el plato hemos triturado otro puñado de Risketo muy finitos para dar un toque por encima del queso rebozado.






Y ya si os gustan las mermeladas con el queso pues ponéis la que más os guste...de tomate, de arándanos, de frutos del bosque....


Espero que os guste. 




Comentarios

  1. Pues sí, me has alegrado el lunes con tus "cabretos". Alucino y alunizo con tus creaciones, son muy originales y creativas. Actualmente mi churry esta enfermita, con la gripe y moquitos, pero me ha dicho que cuando este mejor comeremos tus "cabretos". Tengo ganas ya de ver Fist date mientras disfruto de mis risketos con queso de cabra.

    Un abrazo como el culo de Kim Cardasian para ti, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando los probéis. Espero que os gusten. Y que se mejore pronto tu churry.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Deliciosos! Ferran Adria a tu lado es un churrero. Que texturas y fragancias... si un día te quedas soltera avísame ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario